El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó este miércoles que una guerra a gran escala «es posible» en Oriente Medio, aunque insistió en su apuesta por la diplomacia para resolver el conflicto.
«Una guerra a gran escala es posible», afirmó Biden en una entrevista con la cadena ABC.
El presidente estadounidense, sin embargo, dijo estar trabajando para lograr un acuerdo entre Israel y sus vecinos para llegar a un entendimiento que aleje esa posibilidad.
«Estoy usando toda la energía que tengo, con mi equipo, para lograrlo», aseguró.
«No quiero exagerarlo, pero existe una posibilidad. Si podemos lograr un alto el fuego en el Líbano, que esto pueda avanzar hacia un acuerdo para Cisjordania«, afirmó Biden, que recordó que todavía quedaría lidiar con el asunto de Gaza.
El presidente estadounidense dijo que el actual es un «punto de inflexión en la historia» y aseguró que lo que suceda «a corto plazo» marcará el rumbo del mundo en las próximas décadas.
Este martes, en su último discurso ante la Asamblea General de la ONU, Biden ya advirtió contra una «guerra a gran escala» en Oriente Medio dada la creciente tensión entre Israel y el grupo chií Hizbulá, y abogó por dar una oportunidad a la diplomacia.