Steven García, excandidato a la Dirección Distrital de Verón-Punta Cana, criticó este lunes los primeros cien días de administración del Distrito Municipal de Ramón Ramírez (Manolito) y aseguró que la situación en esta demarcación turística ha ido de mal en peor.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) puntualizó que la basura sigue siendo un flagelo en sus calles, un problema que asegura pone en riesgo la salud pública, especialmente la de los niños, y afecta la dignidad de los barrios.
García dijo que, a pesar de la experiencia de Manolito, «ha fallado en ofrecer soluciones efectivas, dejando a nuestra gente en el abandono».
El dirigente del partido oficialista recordó que, en el inicio de la presente gestión municipal, se anunció un plan para mejorar la recolección de desechos, pero los resultados han sido «insuficientes y decepcionantes». Subrayó que la cancelación de un proceso de licitación para el alquiler de camiones recolectores de basura, por serias irregularidades, pone en evidencia «la falta de transparencia y seriedad en la gestión» de Ramírez.